ESTADOS

Buscan Morena que entes de gobierno informen a diputados cambios presupuestales

El diputado Antonio Hernández Vera propuso hacer modificaciones a la Ley de presupuesto para prevenir actos de corrupción en entes públicos

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 14/01/2022
  • 17:51 hrs
  • Escuchar
Buscan Morena que entes de gobierno informen a diputados cambios presupuestales
José Antonio Hernández Vera presentó la iniciativa durante la primera sesión de la Diputación Permanente. (Foto: @CongresoHidalgo)

PACHUCA.- Diputado de Morena propuso reformas a la ley del presupuesto estatal para que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial informe a la Cámara de Diputados adecuaciones a los presupuesto, con la finalidad de prevenir actos de corrupción, tráfico de influencias.

A través de la adición del artículo 62 Bis de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, se busca que cualquier adecuación presupuestaria realizada por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los entes autónomos, sean informados dentro de los 10 días hábiles siguientes al Congreso de local.

Es necesario que las modificaciones al presupuesto no se realicen de manera unilateral, debido a que abre la posibilidad a que sea un proceso autoritario e injusto para las necesidades reales de la sociedad; buscamos terminar con la captura del estado por intereses privados que fomentan el tráfico de influencias o conflictos de intereses", expresó osé Antonio Hernández Vera, diputado ponente.

Lo anterior lo propuso durante la primera sesión de la diputación permanente de este año, en la que detalló que cualquier modificación presupuestal tendrá que ser informada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados hidalguenses: con sueldos altos pero escasas iniciativas

Esto para que sea analizado y se tenga conocimiento de cómo será gastado el recurso público una vez que haya sido modificado, es decir, se buscará monitorear la aplicación y destino del dinero para dar certeza a la población.

La corrupción se ha convertido en un modo de vida de diversos personajes políticos que han ostentado cargos como servidores públicos y que han sido los principales promotores de las desigualdades", expresó el legislador morenista.


 

sjl