Main logo

Buscan Guadarrama y Porras diputación federal por el PRD

José Guadarrama y Pedro Porras buscan las candidaturas de diputación federal en Actopan y Tula, donde el PRD encabeza la coalición Va por Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El exsenador José Guadarrama Márquez y el exalcalde Pedro Porras Pérez se encuentran entre los aspirantes a una diputación federal por Actopan y Tula de Allende, distritos que al sol azteca le toca encabezar en la coalición Va por Hidalgo, que contempla al PAN y el PRI.


El primero ya ocupó el puesto en dos ocasiones, en 1979 y 1991, además de haber contendido por la gubernatura en 2016. Cabe recordar que, en 2018, la corriente Frente Democrático Hidalguense (FDH) perdió la dirigencia estatal del PRD, con lo que la influencia del profesor de Jacala es mucho menor.

También se registraron por ese municipio Aurelio Bazán Vázquez, miembro de la UNTA y quien pretendió ser candidato del PT en Atotonilco El Grande en la elección de ayuntamiento. Figuran la untista Noemí Mirella Castillo Rangel, así como Hernán Zapata Sánchez y Ana Karen Tovar Muñoz.

Lee también en LSR Hidalgo: Con amparo, Pascual Charrez se protege de orden de aprehensión

Por Tula va Pedro Porras Pérez, exalcalde de Tezontepec de Aldama y quien ya formó parte del Congreso federal de 2012 a 2015, bajos las siglas del sol azteca.

Lo acompañan perfiles como Celiflora León Trejo, excandidata del PRD a la alcaldía de Tlaxcoapan, además de los hermanos María Isabel y Mauricio Reyes Hernández, cercanos al actual alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.

 

sjl