Main logo

Buscan expulsión de Julio César Ángeles de Morena

Al no obtener una candidatura en Morena, el exalcalde de Atotonilco de Tula apoyó a los candidatos de la coalición Va por Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió el proceso sancionador CNHJ-HGO-2142/2021 interpuesto por la lideresa estatal, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, contra el exdiputado federal, Julio César Ángeles Mendoza.

El 11 de mayo, dice, Ángeles hizo público su apoyo a los candidatos de la colación PRI, PRD y PAN en la región de Tula, además de criticar la postulación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, hoy diputado electo por el distrito V federal, argumentó la representante.

Ordoñez proporcionó ligas de Facebook en las cuales se hacen evidentes las críticas al aspirante, así como noticias y medios digitales, señala en el expediente presentado en julio pasado.

Por presumir supuestas faltas que podrían trasgredir la normativa interna del organismo político, la dirigente solicitó como medida cautelar la expulsión y pérdida de derechos partidistas del exalcalde de Atotonilco de Tula, pero no se otorgaron en tanto no se resuelva el recurso, refiere el órgano de justicia.

Lee también en LSR Hidalgo: Nueva Alianza busca regresar a ser partido nacional: dirigente estatal

Cabe recordar que durante el periodo de campañas Ángeles hizo público su descontento por no obtener la candidatura de Morena para reelegirse. En diciembre del año pasado, el Concejo Municipal Interino de Atotonilco de Tula lo inhabilitó por un presunto faltante de 18 millones de pesos.

En octubre de 2020, su esposa, Marcela Martínez Cervantes, extitular del Sistema DIF municipal y entonces candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), también fue inhabilitada por presunta responsabilidad administrativa.

Durante la campaña, atribuyó las acciones a los grupos en el partido y a los diputados de mayoría morenista que votaron a favor de designar al Concejo Interino, responsable de ambas inhabilitaciones, y que fue encabezado por Rómulo Eugenio Navarrete Noble.

 

sjl