Main logo

Buscan confirmar particiación de inculpado en violación

El inculpado aún enfrenta un proceso judicial por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas

Escrito en ESTADOS el

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que en esa corporación no están "aferrados a imponer verdades" y que trabajan para confirmar la participación de Orlando Xolapa, El Chivo en el crimen y  la violación de dos mujeres en la autopista México-Puebla, quien exigió una disculpa pública  por el daño moral que le fue causado tras ser detenido por el caso.

Al respecto, Castilla aclaró que Xolalpa, fue detenido por el delito de portación de armas,  y no por la vinculación de la muerte del bebé y la violación de la mujer.

El inculpado aún enfrenta un proceso judicial, bajo la carpeta de investigación 389/2017 por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas, los cuales dijo, fueron “sembrados” por la Policía Federal durante la detención.

Ayer, Xolalpa dio una conferencia de prensa organizada por la Red de Defensa de Derechos Humanos de Puebla, tras ser liberado. Xolalpa Sánchez, exigió la disculpa para limpiar su nombre, al argumentar que, sin mayor sustento, fue detenido el 16 de mayo pasado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes, aseguró, amenazaron con matarlo e incluso, “me dispararon cerca de la oreja y me golpearon; también ellos fueron los que me pusieron El Chivo’’.

El presunto delincuente dijo que durante su estadía en el penal de San Miguel, ubicado en el sur de Puebla, fue víctima de maltrato y violación a sus derechos humanos lo cual deterioró su salud, debido a que padece cirrosis hepática.

En MVS, el comisionado de la PF dijo que en esa institución “somos muy respetuosos de la indagatoria, seguimos trabajando para confirmar la participación de este persona. No estamos aferrados a imponer verdades. Nosotros no hicimos la imputación sobre los hechos de la carretera, sabemos que tenemos que perfeccionar esta investigación, eso no significa que no se le impute por los hechos (de Puebla) que no se han hecho formalmente”.

Con información de El Universal

kach