Main logo

Buscan citar a Pascual por juicio de amparo que promovió Cipriano

Cipriano está detenido en el Cereso de Pachuca desde septiembre de2019 acusado de intento de estrangulamiento contra su hermano Pascual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) busca citar a Pascual Charrez Pedraza al juicio de amparo, que desde el 25 de mayo de 2020, promovió el diputado federal desaforado, Cipriano C. P., vinculado a proceso por tentativa de homicidio en contra de su hermano. 

El listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal muestra que la audiencia constitucional dentro del juicio de garantías 340/2020 fue modificada, ya que había sido programada para el 27 de noviembre, pero ahora será celebrada el 19 de enero del año siguiente.

Lo anterior, ya que el PJF indicó que actualmente se encuentra realizando medidas de investigación con la finalidad de emplazar a juicio al tercero interesado, que en este caso es Pascual Charrez Pedraza. 

A efecto de no vulnerar los derechos fundamentales de dicha parte procesal, se difiere la celebración de la audiencia constitucional programada (…) y en su lugar se señalan las diez horas con treinta y un minutos del diecinueve de enero de dos mil veintiunos”.

El juicio de amparo en mención fue tramitado en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo por Cipriano C. P., justo a ocho meses después de que fue vinculado por una juez de control dentro de la causa penal 648/2019.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo rescatan náhuatl, se extingue tepehua

Proceso en el que se le acusa por un presunto intento de estrangulamiento contra su hermano y que mantiene al legislador desaforado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca desde septiembre de 2019.

 

sjl