ESTADOS

Buscan censar posadas y casas en renta en Mineral del Monte

A inicios de año, un estudiante del Instituto de Artes falleció al interior de una posada ubicada en la calle Leandro Valle

  • LORENA ROSAS
  • 14/09/2021
  • 14:03 hrs
  • Escuchar
Buscan censar posadas y casas en renta en Mineral del Monte
En Mineral del Monte casonas funcionan como posadas para estudiantes. (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Mineral del Monte busca censar las posadas y establecimientos prestadores de servicios del giro hotelero, pues hay lugares en este pueblo mágico "que operan como si fueran una casa normal de familia y adentro rentan los cuartos", refirió el alcalde Alejandro Sierra Tello.

El edil indicó que actualmente el municipio realiza un análisis de cómo están funcionando los inmuebles para poder contabilizar y clasificar el número de casas de huéspedes, si solo se alquilan habitaciones individuales o compartidas, así como la capacidad de ocupación.

Lo anterior, tras referir que Mineral del Monte tiene dos tipos de lugares de huéspedes, el primero enfocados a turistas y otros para atender a los estudiantes foráneos que buscan una posada o alquiler por mes o semanas.

En un tema administrativo municipal se está reglamentado (...) hay familias que se han ido a vivir a Pachuca para dejar las casa y rentarlas aquí para estudiantes y eso es lo que tenemos que ir regulando", señaló Sierra Tello.

EL LUGAR DONDE MURIÓ FERNANDO DANIEL

En una posada de este municipio de Hidalgo fue hallado con signos de violencia Fernando Daniel Solís, quien estudiaba en el Instituto de Artes y se hospedaba en la calle Leandro Valle del barrio San Luis. Aquel 7 de febrero cuando fue localizado con golpes, falleció.

Lee también en LSR Hidalgo: De sequía a inundaciones: la batalla de los campesinos en Metztitlán

Al cuestionarle al alcalde si el inmueble continúa funcionando como casa de huéspedes refirió que un posible aseguramiento le competiría a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), instancia que dijo, desarrolla la investigación.

En el caso de municipio, el alcalde refirió que las autoridades de Mineral del Monte únicamente acudieron como primeros respondientes el día de los hechos tras recibir una llamada.

Recibimos una llamada, acudimos con una ambulancia y nosotros lo trasladamos al hospital sin saber lo que pasó", concluyó".


sjl