Main logo

Buscan acercar a la central de autobuses transporte al Real, El Chico y Huasca

La Canaco presentará un proyecto de transporte para evitar que turistas que visitan Real del Monte, El Chico y Huasca trasborden en el centro de Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco Servytur) de Pachuca busca implementar en el Estadio Hidalgo una terminal de transporte con rutas hacia los pueblos mágicos, con sabor y a balnearios, informó el titular del organismo empresarial Eduardo Iturbe Méndez. 

De acuerdo con el presidente de la Canaco, con el proyecto se pretende que los usuarios o turistas que arriben a la central de autobuses de la capital, eviten trasbordar hasta el centro histórico, donde actualmente parten las rutas con rumbo a Huasca, Mineral del Chico o Real del Monte. 

Iturbe Méndez recordó que existe un anteproyecto de remodelación del estacionamiento Estadio Hidalgo y a raíz del desarrollo de este trabajo, surgió la necesidad de construir una terminal de transportes en la zona enunciada, ya que el polígono es estratégico porque se localiza cerca de la central camionera.

“Si tú eres visitante y si quieres ir a Huasca desde la Ciudad de México, actualmente tienes que llegar a la central de autobuses de Pachuca, de ahí tomar una combi que te lleve al centro de Pachuca y otra hasta Huasca, o bien, tomar un taxi hacia algún centro turístico”, explicó. 

Sin embargo, el representante de la cámara empresarial indicó que este trasbordo implica tres problemáticas; la primera: el tiempo que pierde el turista trasladándose; la segunda, exponerse a riesgos durante los viajes y la última, que se trata de vehículos ordinarios no especializados y con limitaciones en horarios para el visitante. 

“El transporte público de algún pueblo mágico interrumpe sus corridas muy temprano, hay dificultades respecto a que está saturado, estamos pensando en darle el máximo confort a nuestro visitante a través de esa central de logística”. 

De acuerdo con Iturbe Méndez, las rutas no solo serían hacia los pueblos mágicos sino también a los pueblos con sabor en Hidalgo como lo es Omitlán, sin dejar afuera las Grutas de Tolantongo. 

El titular del organismo empresarial acotó que la inversión del proyecto provendría de la iniciativa privada; sin embargo, señaló que está pendiente el trazo exacto de las rutas para a su vez, presentarle un anteproyecto a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, quien dijo, deberá evaluar el aspecto de las concesiones.

 

sjl