Main logo

Buscan a jornalero de Huejutla, acusado de quemar a 8 personas en Coahuila

Dos personas fallecieron y seis más resultaron con quemaduras graves del hecho que se acusa a los hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Dos trabajadores muertos y seis más con quemaduras graves, es el saldo de una riña registrada en el rancho Parras El Alto, en el estado de Coahuila, en donde también hubo heridos por machete y participaron personas originarias de Hidalgo.

El sangriento hecho se suscitó al filo de las 02:00 horas del lunes, al parecer luego de una acalorada discusión entre grupos antagónicos de Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo, que surgió al calor de las copas, dentro de unos tejabanes habilitados como dormitorio en donde se encontraban al menos 10 personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Asciende a 30 mdp daños en balnearios de Tula y Valle del Mezquital

El pleito parecía haber terminado cuando uno de los trabajadores, originario de Huejutla, Hidalgo, roció con gasolina los tejabanes para después prenderle fuego, provocando que dos de ellos ardieran y murieran calcinados, mientras que otros lograron escapar, pero resultaron con lesiones graves.

En un principio, los quemados fueron llevados a hospitales de Parras pero debido a la gravedad de las heridas decidieron trasladarlos en ambulancias hasta la ciudad de Saltillo.

Elementos de la Policía Civil de Coahuila acudieron hasta el lugar donde se suscitó el violento enfrentamiento y coordinaron las acciones de rescate de los heridos, además de iniciar las investigaciones para saber quién o quiénes fueron los responsables de estos hechos para detenerlos.

Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó el traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el Hospital Guadalupano, donde se les practicará la necropsia de ley.

En entrevista para un medio local, Oscar Miguel Luna, hermano de uno de los fallecidos del estado de Chiapas, remarcó que los jornaleros causantes de la tragedia son originarios de Ciudad Mendoza, Veracruz, y Huejutla de Reyes, Hidalgo, y desde días atrás tenían coraje contra el supervisor del rancho.

Afirmó que los delincuentes son malos trabajadores y habían recibido de la víctima constantes llamadas de atención.

Las autoridades indicaron que hasta el momento hay dos personas detenidas las cuales ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y continúan con la búsqueda de los demás involucrados. 

 

 

emh