Main logo

Buscan a hidalguense migrante perdido en desierto de Chihuahua

El joven, originario de San Salvador, se perdió en el desierto tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Autoridades de Chihuahua, así como el Ejército Mexicano iniciaron este viernes la búsqueda de Omar Reyes López, de 19 años, originario del municipio de San Salvador, Hidalgo, quien se encuentra perdido desde hace diez días en la zona desértica cercana a Ojinaga.

Así lo informó Sheila Arias, tía del joven hidalguense, quien detalló que Omar se dedicaba al campo, por cuestiones económicas salió de su tierra natal junto con otras personas rumbo a Ciudad Juárez para emigrar a Estados Unidos.

Fue entre el dos y tres de noviembre que se adentraron en el desierto para cruzar la frontera, sin embargo, en el camino se separaron para evitar ser interceptados. A partir de ese momento Omar y otros migrantes se perdieron”, dijo.

Pese a que otras personas pudieron llegar al país del norte, del resto no se sabe, aunque el pasado miércoles 10 de noviembre, el joven hidalguense logró comunicarse con su familia “vía whatsapp”, informándoles que “estaba bien, pero cansado y con poco alimento” y que había llegado a un río y pudo tomar agua para continuar su camino”.

De igual forma, envió unas coordenadas que, luego de una verificación con las autoridades, se determinó que aún se encuentra en territorio mexicano, cerca de Ojinaga, Chihuahua. Tras solicitar el apoyo de las autoridades, este miércoles, el Grupo Beta de Chihuahua y el Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda del hidalguense.

Fotografías de cortesía

Agradecemos todas las facilidades que nos han brindado y exhortamos a las autoridades de los estados de Chihuahua e Hidalgo mantener el apoyo oficial para continuar con la búsqueda de Omar, un joven campesino que emigró con el sueño de encontrar una vida mejor, el mismo que impulsa a miles de paisanos a dejar su tierra y a sus familias”, expresó la familiar.

Sheila Arias, quien se contactó con este medio de comunicación, apeló a las autoridades para “no claudicar en la búsqueda”, pues dijo “estamos conscientes que su caso de es uno de muchos que se ven cada día en nuestro país… pero es una vida, es nuestro Omar, un joven con tiene la esperanza de que lo buscamos”.

 

sjl