Main logo

Buscan a Bambú, perrito que intentó ayudar a burro que era arrastrado por camioneta

“Nosotros no tenemos hijos y mi esposo y yo lo queremos como uno”, señaló Emma Ramírez, dueña del perrito de nombre Bambú

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA. - Con un año y cuatro meses de edad, bambú el famoso perrito que ladró y correteó la camioneta en la llevaban amarrado un burro como castigo, en la comunidad de Santa Cruz, Zempoala, es buscado por sus dueños pues “lo queremos como si fuera un hijo”.

El pasado martes 8 de febrero, un descuido hizo que el lomito se saliera de la casa. Dos días después, lo vieron ladrando y correteando una camioneta, a la par de su velocidad, desde donde era jalado brutalmente un burro, a través de un video que hizo viral el influencer Arturo Islas Allende.

Nosotros no tenemos hijos y mi esposo y yo lo queremos como uno. A donde vamos, siempre lo andamos trayendo en el coche. Hay personas que los ven como una simple mascota, pero yo soy de la idea que son familia, ya sea un perrito o gatito merece respeto y amor”, expresó Emma Ramírez López, dueña de bambú.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, la mujer comentó que, al ver el video del maltrato cometido contra un burro, inmediatamente reconoció a su mascota y eso le dio esperanza: “como dicen, cada quien conoce lo que es suyo”, y ese es su perro Bambú.

“Si fuera por mi lo buscaría las 24 horas del día. Me la paso buscándolo en el pueblo en las parcelas; mi esposo y familiares me dicen que pudiera estar ‘de travieso’ y que ande por ahí, con una perrita en celo, pero tengo fe y esperanza que lo encontraremos”, expresó.

LO ADOPTARON CUANDO TENÍA UN MES DE NACIDO

Bambú fue adoptado por el matrimonio desde que tenía un mes de vida. Llegó a su hogar gracias a que un vecino tenía una perra que acababa de tener cachorros y los andaba ofreciendo.

Conmigo está desde que estaba pequeño. Es muy juguetón, como todo perrito, pero también sienten a las personas mala vibra y no deja que se nos acerquen, es muy celoso, solo ladra, pero nunca ha mordido a nadie”, dijo.

El nombre de ‘bambú’ que le pusieron al perrito criollo, de pelaje negro y café, se debe a las características ‘similares’ que tiene el lomito con esta planta originaria del sur-oriental de Asia.

“Así como el bambú, nuestro perrito es igual de delgado. Es muy comelón y no engorda, por eso fue que le pusimos bambú. En verdad, pedimos el apoyo de la gente, si alguien lo ha visto, que me lo haga saber, de echo mi esposo, ofrece una gratificación a quien nos lo entregue”, dijo.

EL CASO DEL BURRITO MALTRATADO

El día de ayer, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) junto con Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) rescató al burrito que fue víctima de una cruel agresión.

El burro fue arrastrado desde una camioneta, causándole heridas en las patas, luego que su dueño argumentó que “no lo había dejado dormir en la noche”. De igual forma, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ya investiga al presunto responsable del maltrato animal y por amenazar a otra persona, que buscaba salvar al burrito, con un rifle.


mai