ESTADOS

Buscan a adolescente y 6 adultos hidalguenses ¡ayúdalos a regresar a casa!

La PGJEH desactivó siete fichas en la última semana, pero siguen activas otras siete para la búsqueda de tres mujeres y cuatro hombres en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 28/01/2022
  • 10:05 hrs
  • Escuchar
Buscan a adolescente y 6 adultos hidalguenses ¡ayúdalos a regresar a casa!
Este semana siete personas fueron localizadas y de manera oficial desactivaron sus fichas de búsqueda. (Foto: collage)

PACHUCA.- En la última semana por lo menos 10 fichas de búsqueda fueron emitidas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), de las cuales, ocho están activas, entre las cuales solicitar ayuda para localizar a una menor de edad.

La adolescente se llama Jazmín López Pantoja, quien tiene 15 años de edad y fue vista por última vez el 24 de enero de 2022 en Francisco I. Madero y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con la familia, la menor de edad tiene cabello largo y lacio de tonalidad negra, sus ojos son café claro, mide 1.55 metros de estatura y pesa 45 kilogramos.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan guarida con objetos robados y detienen a 5 en Acaxochitlán

MUJERES NO LOCALIZADAS

Otras tres mujeres son buscadas por sus familiares, la menor de ellas tiene 18 años y fue vista por última vez en Tlahuelilpan, el 08 de enero de 2022, su nombre es Leslie Guadalupe Lemos Flores.

Según el reporte FDBHGO/034/2022, ella tiene el cabello largo y rizado de tonalidad castaña clara, sus ojos son café claro, mide 1.55 metros de estatura y pesa 80 kilogramos.

Diana Gabriela Moncada Mondoño, de 20 años de edad, desapareció el pasado 22 de enero en Mineral de la Reforma, por lo que es considerada como una persona no localizada. Ella tiene cabello largo y lacio de color pelirrojo, mide 1.36 metros de estatura y pesa 36 kilogramos.

HOMBRES DESAPARECIDOS

Saúl Barrera Escamilla fue visto por última vez el 13 de noviembre de 2021 en Francisco I. Madero, según el reporte FDBHGO/039/2022, donde lo describen como un hombre de 39 años que mide 1.70 metros de estatura y pesa 65 kilogramos.

Un mes después, el 14 de diciembre de 2021, Germán Ávila Pérez desapareció en Acatlán y hasta el momento se desconoce su paradero. Él tiene 26 años de edad, mide 1.55 metros de estatura y pesa 60 kilogramos.

Josué Reyes Islas, de 25 años de edad, fue visto por última vez el pasado 25 de enero en La Reforma y fue descrito como un hombre de cabello corto y lacio, quien mide 1.80 metros de estatura y pesa 56 kilogramos.

Al día siguiente, es decir el 26 de enero, Celestino Herrera Ríos desapareció en el mismo municipio y hasta el momento se desconoce su paradero; él tiene 34 años de edad, su cabello es corto y lacio de tonalidad negra, mide 1.56 metros de estatura y pesa 75 kilogramos.

LOCALIZACIONES HIDALGO

Asimismo, siete personas fueron localizadas y de manera oficial desactivaron sus fichas de búsqueda. Ellas habían desaparecido en Huejutla, Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Atitalaquia.

Cabe mencionar que la ficha del menor de edad A.C.M. no ha sido desactivada, pese a que medios de comunicación local dieron a conocer que su cuerpo ya fue localizado en un canal de riego de la Requena, en el Valle del Mezquital, a donde había caído tras un accidente en motocicleta.



emh