Main logo

Busca Zempoala albergar base de la Guardia Nacional

El municipio cuenta con 18 mil metros cuadrados para una base de la Guardia Nacional en la Región

Escrito en HIDALGO el

El ayuntamiento de Zempoala gastó un millón 600 mil pesos en 11 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pirámides-Tulancingo, de los cuales 18 mil metros cuadrados se pusieron a disposición para la colocación de una base de la Guardia Nacional (GN), informó el alcalde Héctor Meneses Arrieta.

Explicó que el predio se ubica entre las localidades Santo Tomás y Tlajomulco, donde se colocó una olla de agua, hay un campo de fútbol y el espacio restante para la GN.

El sitio se ubica cerca de la carretera de Epazoyucan, por lo que lo calificó como un sitio "estratégico".

En el municipio están desplegados 70 elementos que nos apoyan con las cuestiones de la feria, la verdad es una ayuda (...) El terreno salió muy económico, estamos construyendo una unidad deportiva y un lienzo charro, estamos en pláticas para que se instale un centro de investigación del maguey".

Aseguró que la alcaldía cuenta con un acuerdo de cabildo, el uso de suelo castrense y los planes de división para escriturar el predio cuando el organismo de seguridad lo determine; incluso existe un auditorio privado, rentado hasta diciembre, que podría ser utilizado por los efectivos.

Si fuera el caso de que nos requirieran, nosotros apoyaríamos con el equipo. Nosotros ya notificamos a la 18va Zona Militar, vinieron ingenieros militares para ver el territorio. El coronel instalado en Irolo ya vino a ver las instalaciones. Le estamos apostando a la seguridad", expuso.

ASALTO

El 13 de junio, un grupo de sujetos atracó el auditorio municipal de Zempoala cuando se desarrollaba la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que dejó como saldo un delincuente y un oficial fallecidos.

Después de la búsqueda entre policía municipal y estatal, seis sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el dinero, cerca de 2 millones de pesos, recuperado.

Las autoridades informaron que los ladrones presuntamente provienen de otras entidades.


mai