Main logo

Busca PRI anular casillas para desempatar en Acaxochitlán

Federico Hernández, representante del PRI ante el IEEH, anticipó que los juicios serán resueltos en las primeras instancias: Tribunal de Hidalgo y Sala Toluca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) controvirtió los resultados de las elecciones en al menos 20 demarcaciones, entre estas Acaxochitlán, donde se declaró empate entre los candidatos tricolor, Salvador Neri Sosa, y el independiente, Erick Carbajal Romo, a fin de que no se repitan los comicios, informó Federico Hernández Barros, el representante de la agrupación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Siete dependencias tienen pendientes en tablero de indicadores

Ahí sí impugnamos, también está impugnando el independiente y hay otra, creo que son tres las que están en proceso. El interés nuestro es que puedan anularse algunas casillas en lo individual, que rompa el empate".

Anticipó que los recursos serán resueltos en las dos primeras instancias, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) y la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues “no alcanzará” para que sea remitido a la Sala Superior, que dirime cuestiones de orden constitucional.

La verdad está complejo el tema, creo que sí hay elementos que nos pudieran ayudar a nosotros para ganar el municipio porque tenemos argumentos de peso respecto de algunas casillas; sin embargo, los criterios que se han venido manejando en la Sala Regional no nos dan la certeza, estamos en manos de los magistrados al final de cuentas”.

PROCESO 2021

El representante recordó que a la par de la conclusión del proceso de ayuntamientos está próximo a iniciar el de diputados locales, mientras la renovación del Congreso federal ya está en marcha.

En el transcurso de la semana pasada se tomaron determinaciones por la dirigencia nacional respecto de los órganos que conducirán el proceso de diputados federales. Para el caso de las locales, el comité estatal estará tomando sus provisiones, el 15 de noviembre inicia el proceso en Hidalgo”.


sjl