Main logo

Busca PRD crear frente de municipios ante recortes federales

Los ayuntamientos quedaron “a la deriva”, por lo que es necesario que cuenten con suficiencia presupuestal para atender las demandas de la ciudadanía, señalaron

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó la creación de un frente municipalista, enfocado en atraer recurso para obras en los ayuntamientos, luego de los recortes en la Cámara de Diputados y la desaparición de 109 fideicomisos.

Según el organismo, los ayuntamientos quedaron “a la deriva”, por lo que es necesario que cuenten con suficiencia presupuestal para atender las demandas de la ciudadanía.

El Gobierno de México mantiene “ahorcados a los ayuntamientos”, por lo que es de suma importancia la creación de este frente municipalista en el que se redistribuya el gasto hacia las unidades políticas dentro de los estados, señaló.

Lee también en LSR Hidalgo: Ley Olimpia: aprueban cárcel por violar intimidad sexual en redes

El sol azteca pidió que no haya obras “faraónicas” como la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto, sino que se priorice la distribución de recursos para que no sufran las consecuencias de la desaparición de programas.

En este contexto, buscará llamar a las y los alcaldes hidalguenses a que se sumen a esta causa y les permita hacer un bloque para demandar recursos que serán aplicados en objetivos comunes, además de que no continúen los recortes al presupuesto.

 

jgp