Main logo

Busca Movimiento Ciudadano tirar candidatura de Vicente Charrez

El Tribunal Electoral de Hidalgo confirmó la postulación de Charrez pese a que tiene dos inhabilitaciones, al considerar que son procedimientos administrativos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El partido Movimiento Ciudadano controvirtió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que confirmó la postulación del petista Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local por el distrito V Ixmiquilpan.

El argumento original de MC y el PRI, ante el organismo local fue que Charrez estaba impedido para ejercer el cargo porque la Contraloría de Ixmiquilpan lo inhabilitó para ejercer un cargo público en dos ocasiones.

El servidor está inscrito en el Sistema Nacional de Servidores Públicos Sancionados con castigos vigentes del 25 de febrero al mismo día de agosto y del 19 de marzo a fecha similar de septiembre de este año, por lo que a juicio de los quejosos resulta inelegible.

Lee también en LSR Hidalgo: Florerías abrieron este Día de las Madres aunque los panteones están cerrados

Sin embargo, el pleno consideró que los procedimientos no están firmes porque provienen de una autoridad administrativa, no judicial, es decir su desahogo se encuentra en marcha, pues el actor aseguró que los impugnó mediante un amparo ante el juez de distrito de Pachuca.

Asimismo, indicó que su registro fue concedido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) luego de que la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial del estado otorgó la constancia de no inhabilitación.

MC acudió a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el juicio de revisión constitucional ST-JRC-26/2021, que fue turnado a la ponencia del magistrado Alejandro David Avante Juárez para su análisis y resolución.


sjl