Main logo

Busca México Libre sumar hidalguenses

El proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón intentar reunir las 60 mil personas para poder registrarse como partido y competir en las elecciones de 2020

Escrito en ESTADOS el

México Libre podría registrarse como partido para 2020 si reúne a más de 60 mil ciudadanos en todo el país.

Lee también en LSR Hidalgo: Promete AMLO concluir ampliación de carretera Pachuca-Huejutla en su sexenio

Por lo que con urgencia buscan afiliar al mayor número de personas posibles. Y en Pachuca, Hidalgo, no fue la excepción, donde un stand de México Libre se instaló en el Centro Histórico de la ciudad para invitar a los pachuqueños a afiliarse a este grupo.

De acuerdo con las redes sociales de México Libre se ubicó otro más en la salida de la plaza comercial Walmart.

Se sabe que en Pachuca, México Libre llevará a cabo su asamblea el 17 de agosto según indicó para el medio local Milenio, Hidalgo, Héctor Olague, ciudadano detrás del stand. En Tulancingo se realizará esta asamblea el 9 de septiembre, a fin de ir sumando más municipios.

La condición para poder México Libre registrarse como partido político para los comicios electorales de 2020 es contar con 60 mil personas, debidamente registradas y 200 asambleas distritales.

Al momento el proyecto lleva apenas un 13% de alcance en las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.

Recordemos que México Libre es el partido que Felipe Calderón intenta registrar junto a su esposa, Margarita Zavala, y que en días pasados Zavala confesaba a medios nacionales que no lograrían el registro, pero que volverían a intentarlo en 2025.

“Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, señaló la excandidata a la presidencia.




jgp