Main logo

Busca La Reforma ampliar seguro de vida a policías; licitación no se concreta

El gobierno de Mineral de la Reforma declaró desierta la licitación para contratar una póliza de seguro con más cobertura para policías

Créditos: Archivo LSR
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma pretende aumentar la póliza de seguro de vida para los policías municipales; sin embargo, esta no se ha concretado debido a que la licitación que emitió fue declarada desierta, ya que las aseguradoras excedieron el techo presupuestal asignado para la adquisición. 

De acuerdo con la licitación 2021\LP112021 el ayuntamiento de Mineral de la Reforma solicitó un servicio de ampliación de cobertura para 125  elementos policiales, con las siguientes específicamente:

Básica, por fallecimiento y un anticipo de suma  asegurada por enfermedad terminal, considerando el padecimiento cuando esta sea incurable y lleve irremediablemente a la  muerte y no exista tratamiento médico o procedimiento quirúrgico curativo, no paliativo que permita una supervivencia mayor de 365 días.

La vigencia del servicio estaba prevista de 12:00 horas del 29 de agosto de 2021 al 15 de  mayo del 2022; pese a que hubo dos licitantes interesados, estos fueron descartados ya que no cumplieron con las especificaciones de ley.

El primer licitante fue la aseguradora Patrimonial Vida SA de CV, quien pidió al ayuntamiento 891 mil 922 pesos para este potencializador del seguir de vida de los policías municipales.

El segundo licitante fue Tahona Seguros SA de CV, cuyo importe para asegurar a los uniformados ascendía a 589 mil 526 pesos. Pese a que su oferta es considerablemente más baja que la del otro licitante, también fue rechazada.

Lee también en LSR Hidalgo: A un mes del desastre, "ni un peso para Tula por parte de federación": Fayad



Ambas compañías de seguros quedaron descartada, pues si bien cumplieron con los requisitos técnicos y legales, “no resulta solvente ya que excede el techo presupuestal asignado para la adquisición”.

Hasta el momento, en el portal de del ayuntamiento no se ha vuelto a emitir una segunda convocatoria para la licitación del potencializador de la póliza de seguro de vida para los policías municipales.


jgp