Main logo

Busca Irma Hernández candidatura en Mineral de la Reforma

La morenista informó que registró su precandidatura en la Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La secretaria de Derechos Humanos de Morena, Irma Hernández Jiménez, presentó su solicitud de registro como precandidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, para ser considerada en la selección luego del cambio de género.

Esto, ante los rumores de que la diputada con licencia Areli Maya Monzalvo se habría inscrito el fin de semana para obtener la candidatura, después de que el viernes la Comisión Nacional de Elecciones confirmó que sería mujer la abanderada.

Me inscribí a una convocatoria, ya que a principios de año se emitió una para elegir los perfiles, pero salió hombre en mi municipio. Acudí a la Ciudad de México y solicité el registro. Puede haber encuesta, pero ahorita por los tiempos buscarán el mejor perfil, por lo que tiendo quieren que sea fundador de Morena".

Lee también en LSR Hidalgo: Partidos pueden postular más mujeres que varones: TEEH

La representante ofreció una conferencia frente a la Comisión de Derechos Humanos, donde explicó que se ha mencionado el nombre de la exintegrante de la bancada del PAN, pero sin confirmación, lo cual generó incertidumbre entre las bases porque ella no comparte la ideología de la agrupación de izquierda.

Es una situación que a toda la militancia nos preocupa, que gente del PAN, que está siendo apoyada por el Grupo de Gerardo Sosa, gente que ya vemos que lejos de apoyar a la ciudadanía y comulgar con los ideales de Morena están básicamente trabajando en su beneficio".

Según Hernández, de ser necesario llevará el asunto a los tribunales, pues consideró que no es correcto que se juegue con la ciudadanía o los militantes que participaron en el proceso interno porque la primera convocatoria fue para hombre y luego para mujer. Por este motivo se registró primero para una sindicatura.


sjl