Main logo

Busca Camacho ampararse para no ir a la cárcel

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, tramitó un amparo contra actos privativos de libertad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., detenido por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, solicitó la protección de la justicia federal a través de una demanda de amparo.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldes buscan heredar el poder a familiares o cónyuges

Como lo muestra la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación (PJF) de este lunes, el amparo fue promovido el pasado viernes 28 de agosto ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo e ingresó a la mesa dos bajo el número de expediente 602/2020.

El presidente municipal señaló como autoridad responsable a Raúl Arroyo González, procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por privación ilegal de la libertad, específicamente señaló que se violentó el artículo 16 constitucional, el cual indica que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Al día siguiente de la presentación del amparo, el alcalde ratificó la demanda de amparo; en tanto, el Poder Judicial de la Federación la admitió y fijó el próximo 4 de septiembre de 2020 a las 10:20 horas la audiencia incidental, mientras que para el 5 de octubre se llevaría a cabo la audiencia constitucional del juicio de amparo.

Por lo tanto, aun no se resuelve de fondo el juicio de amparo 602/2020.

 

sjl