Main logo

Busca Benjamín Rico investigar abuso presupuestal en la UAEH

En días anteriores, Rico Moreno exhortó al resto de los candidatos a asumir un compromiso para que se investigue el manejo y destino de los recursos en la UAEH

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Ante la negativa de los aspirantes a diputados federales por el distrito VI de Hidalgo para acudir a una conversación para crear una comisión especial que investigue el manejo de los recursos públicos que recibe la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el candidato de la coalición “Va por México”, Benjamín Rico Moreno, aseguró que llegará hasta el último responsable del abuso presupuestal de la institución.

En días anteriores, Rico Moreno exhortó a José Eduardo Pérez Cervantes de Redes Sociales Progresistas (RSP); a Alberto Osorio Aldape, del Partido Encuentro Solidario (PES); Olga Montufar Contreras, de Movimiento Ciudadano (MC), y Lidia García Anaya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a asumir un compromiso para que se investigue el manejo y destino que han tenido los millones de pesos que se le han destinado a la UAEH.

Sin embargo, a pesar de que la reunión se celebraría ayer a las 13:00 horas por vía Zoom, ningún candidato o candidata se presentó, por lo que Benjamín Rico reafirmó su compromiso para que, de resultar elegido como diputado federal, impulse la creación de una Comisión Especial que investigue “el uso y abuso del gasto presupuestal de la UAEH”.

“Que se identifique hasta el último responsable de este auténtico saqueo sostenido y premeditado del dinero que debió ser utilizado para el beneficio de los estudiantes, los profesores y de toda la comunidad universitaria”, dijo.

Asimismo, destacó la ausencia de Lidia García Anaya, quien busca ser reelecta como legisladora bajo el cobijo de la alianza Juntos Hacemos Historia, y quien es la presidenta del Patronato Universitario de la UAEH, órgano que determina el uso y la administración de los recursos propios y públicos de la universidad.

Cabe señalar que Lidia García arribó al máximo puesto de la UAEH en sustitución de Gerardo Sosa Castelán, quien el pasado 31 de agosto fue aprehendido e ingresado al penal de El Altiplano acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.


mai