Main logo

Brujas, duendes y demonios, lee las historias de miedo más populares

Celebra el Día de Muertos en casa contando los relatos de miedo más representativos de las comunidades indígenas de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Conoce las historias de miedo más populares en Hidalgo a través de una compilación del libro Allá por mi pueblo cuentan... Historias de miedo de las comunidades indígenas de Hidalgo.

Este libro único, en formato digital junta una serie de relatos propios para contar bajo la luz de las velas en estas fechas conmemorativas de los fieles difuntos.

A través de sus hojas, se narran las historias de seres fantásticos como vampiros, brujas, charros negros, duendes y demonios que rondan las comunidades otomíes y nahuas de la entidad.

Son 46 páginas con 8 historias de miedo, que servirán para el entretenimiento de niños, niñas y adultos, durante esta época del año cuando se celebra el Día de Muertos, y el mejor pretexto para permanecer en casa, derivado de la emergencia sanitaria del covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizarán Sendero de Todos los Santos en Tulancingo

Este trabajo de Rocío Montiel Rosales, joven escritora nacida en la Ciudad de México, es una recopilación de las narraciones de ancianos en las comunidades indígenas, que difunde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como un testimonio de la tradición oral de los pueblos indígenas, la preservación cultural y la fusión con personajes mágicos de otros tiempos y culturas.

Allá por mi pueblo cuentan... Historias de miedo de las comunidades indígenas de Hidalgo puedes descárgalo en su versión PDF con un click aquí.

 

 

 

jgp