Main logo

Brote de covid-19 en Congreso de Hidalgo, van 5 diputados ausentes

Son cinco los legisladores locales que se alejan de sus actividades en la Cámara de Diputados local por haber contraído el virus SARS-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves dos diputados de Hidalgo confirmaron haberse contagiado de covid-19, por lo que suman cinco legisladores enfermos actualmente y que anuncian ausentarse de sus actividades presenciales durante el tiempo que dure su recuperación.

A través de redes sociales, Felipe Lara Carballo, integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PESH), informó que esta tarde le confirmaron haberse contagiado del virus SARS-CoV-2 e indicó que estará en aislamiento.

“Me encuentro estable y atendiendo todas las recomendaciones médicas, estaré en aislamiento atendiendo vía remota mis responsabilidades en el Congreso de Hidalgo. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lee también en LSR Hidalgo: Congreso local amonesta a Tatiana Ángeles

Asimismo, Areli Miranda Ayala informó que dio positivo a la prueba del coronavirus y anunció que pausará sus actividades por algunos días.

“Mi familia y yo estamos en aislamiento total en casa, adoptando las medidas de salud y las recomendaciones médicas. Les pido no bajen la guardia y sigan protegiéndose”, publicó en su cuenta personal de Facebook.

Ayer, la diputada Jajaira Aceves Calva informó que era un caso sospechoso de coronavirus. Anunció que se ausentaría de sus actividades presenciales en el Congreso local hasta tener los resultados de la prueba.

Mientras que la morenista Jazmín Calva López anunció el pasado martes haber dado positivo a la prueba de covid-19.

Además, el sábado, el legislador Miguel Ángel Peña Flores notificó haberse contagiado de esta enfermedad.

Con anterioridad también se contagiaron Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, Ricardo Baptista González y Julio Valera Piedras. Además, Luis Felipe Celis, suplente del legislador Jorge Mayorga Olvera, falleció el 12 de noviembre a causa de este padecimiento.


sjl