Main logo

Bronce en tiro para la leonesa Gabriela Martínez en los Juegos Panamericanos

La tiradora guanajuatense se subió al tercer cajón del podio en la modalidad por equipos de 'Rifle de Aire 10 metros'

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo éxito del deporte guanajuatense en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La leonesa Gabriela Martínez se colgó la medalla de bronce en la modalidad de tiro. Una gesta con sabor agridulce ya que no pudo garantizar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tiradora leonesa, que es también campeona centroamericana, participó en la final por equipos de la modalidad ''Rifle de Aire 10 metros'' tras una buena actuación en la etapa de clasificación. La pareja conformada por Gabriela Martínez y Edson Ramírez (Coahuila) sumó un total de 432.9 puntos que le permitieron subir al tercer lugar del podio. Argentina y Estados Unidos se llevaron el oro y la plata.

Gabriela Martínez se mostró contenta aunque no pudo sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Le faltaron algunos puntos. 

"A pesar de que no conseguí el pase a Tokio 2020, me siento muy contenta. Lo que pasó ya pasó y no lo puedo reparar. Estoy contenta por haber conseguido la medalla de bronce", señaló la deportista leonesa al término de la prueba.