Main logo

Boxeadores hidalguenses buscan su pase a los Panamericanos Junior

Las eliminatorias estatales se realizaron en el CDHAR, la Unidad Deportiva de Metzquititlán y la Escuela Municipal de Boxeo de La Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de las eliminatorias estatales, se conformó la selección hidalguense de boxeo que combatirá en el Festival Olímpico de Boxeo 2021 en Oaxaca, en el cual los deportistas buscarán su boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali, Colombia.

Los boxeadores que representarán a Hidalgo en la justa nacional sobresalieron durante los tres fines de semana que se realizaron las eliminatorias en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), la Unidad Deportiva Municipal de San Agustín Metzquititlán y en la Escuela Municipal de Boxeo de Mineral de la Reforma.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) detalló que en categoría infantil mayor varonil clasificaron: Isael Chávez, Joey Lara, Emilio Jiménez, Jaziel Villalobos, Eliel García, Manuel Vázquez, Kevin Monroy, Yair Pérez, Fernando Vargas y Yan Martínez.

Lee más en LSR Hidalgo: Vicente Charrez, conectado a oxígeno por covid-19

Así como en juvenil menor varonil, Erik Pasaran, Gabriel Santos y José de Jesús Gálvez consiguieron su pase a la etapa regional rumbo a los Nacionales CONADE.

En categoría de juvenil menor femenil, María Fernanda Luna, Alejandra Xolotzin, Damaris García y Lizeth García fueron las elegidas.

Mientras que, en la rama varonil de la misma categoría, Ismael Rivera, Gael García, David García, Manuel Sabanero, Cristian Islas, Daniel García, Diego Crucillo, Oscar Monroy, Osvaldo Castro e Izhar Soberanes fueron los seleccionados estatales.

Los hidalguenses lograron su boleto a la etapa regional y consiguieron su pase a la etapa nacional del Festival Olímpico de Boxeo 2021, el cual se llevará a cabo del 18 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos, rumbo a los Panamericanos Junior, Cali, Colombia.

Fotografías: Inhide

 


emh