Main logo

Bodas y registro de nacimiento se harán con cita previa en Tulancingo

Del 23 de noviembre al 11 de diciembre, el registro civil de Tulancingo realizará bodas y actas de nacimiento mediante citas previas

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante la pandemia de covid-19, los trámites de registros de nacimientos y bodas en oficina se realizarán bajo agenda previa del 23 de noviembre al 11 de diciembre, informó el director del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, Alfredo Gayosso Amador.

Al día, el registro civil otorgará 15 fichas diarias para boda e igual número para registros de nacimientos.

Anterior al trabajo bajo agenda, el Registro del Estado Familiar realizaba 200 de trámites por día en diversos conceptos como expedición de actas y CURP, registro de defunciones, registro de divorcios, registro de concubinato, por citar algunos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cancelan instalación de tianguis guadalupano en La Villita

Gayosso Amador dijo que el trabajo bajo agenda en nacimientos y bodas en oficina permite una mejor organización, pues el margen de tiempo entre cita y cita es de media hora.

Con dichas acciones, dan cumplimiento a la medida de reducir hasta en un 50 por ciento el servicio presencial e igualmente establecer acciones para evitar que la conglomeración de personas y ante ello un riesgo de propagación de covid-19.

Con el sistema de guardias en el área de registro, se tiene en operación cuatro ventanillas con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes. Mientras que sábados y domingos las únicas diligencias que se atienden son enlaces civiles a domicilio, siempre y cuando se atiendan medidas sanitarias, que ha señalado el sector salud.

En el caso de los registros de nacimientos en oficina, se recomienda que los padres no realicen trámites apresurados, pues tienen el margen de un año para inscribir el nacimiento, siendo esta una medida por la actual contingencia a causa del covid-19.

Durante el mes de noviembre, se han registrado 84 inscripciones de nacimientos, mientras que se registraron 94 trámites de defunciones, en las cuales las enfermedades de orden crónico-degenerativo fueron factores determinantes de los fallecimientos.

 

 

 

emh