Main logo

Bloquearán carreteras para exigir justicia por Leobardo

Los pobladores de Xuchtilán, San Salvador, se manifestarán en vialidades del Valle del Mezquital, con lo que piden diálogo con el Gobierno de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- Habitantes de la comunidad de Xuchtilán, en San Salvador, bloquearán dos carreteras para exigir justicia por Leobardo Hernández Regino, quien falleció el pasado 15 de junio a causa de un impacto de proyectil por granaderos durante una manifestación frente a Palacio de Gobierno de Hidalgo, en Pachuca.

Para que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables y actores intelectuales y materiales”, se lee en un comunicado emitido por la delegación del pueblo.

Con dichos bloqueos, la población también pedirá que sus demandas sean escuchadas, así como las peticiones de obra pública y acciones para el desarrollo de todas las comunidades del Valle de Xuchitlán.

Lee más en LSR Hidalgo: "Padre deudor, paga la pensión", así exhiben a hombres en Tulancingo

El bloqueo fue programado para el martes 22 de junio a partir de las 6 de la mañana en la carretera México-Laredo, a la altura Julián Villagrán, territorio Ejidal de Xuchitlán.

Mientras que el segundo punto de manifestación será en el crucero de Cocineras de Santa Ana Batha, en Chilcuautla, en Hidalgo, sobre carretera estatal el Tephé-Progreso de Obregón.

En el comunicado firmado por el delegado Gabriel Martínez Pérez lamentaron tener que perjudicar a la población del Valle del Mezquital, ya que son vialidades principales de la zona, pero dijeron que es el camino para que el gobierno acceda a un diálogo con ellos.

Cabe recordar que el pasado miércoles 16 de junio, la familia de Leobardo y personas de San Salvador acudieron a recibir el cuerpo del joven que falleció por un impacto de lanzagranadas en el rostro. Los hechos sucedieron el 1 de junio de este año, cuando los pobladores de Xuchitlán exigían obras en su comunidad.

Dicha acción es para exigirle al Gobierno del Estado, justicia por el fallecimiento de nuestro compañero Leobardo Hernández Regino quien cayó por una represión en manos del Gobierno”, también escribieron en el documento.

El cuerpo del joven de 29 años de edad fue sepultado el viernes por la mañana en el panteón del Valle de Xuchitlán.



emh