Main logo

Bloquean vías de Pachuca, exigen trabajo en la carretera Real del Monte-Huasca

Transportistas Zacualtipán, Real del Monte, Omitlán y Metztitlán acusan que Nahu Abarca, titular de SCT Hidalgo, ha entregado acarreos a foráneos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Transportistas de Hidalgo mantienen bloqueados los bulevares Colosio y Felipe Ángeles para exigir ser considerados en la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.

A finales de 2019 se divulgó información en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre la construcción, operación, explotación, mantenimiento y conservación del tramo Real del Monte al entronque Huasca, de la carretera México 105, Pachuca-Huejutla.

Sin embargo, a más de un año del anuncio, transportistas de los municipios de Zacualtipán, Real del Monte, Omitlán y Metztitlán acusaron que no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para contribuir en la ejecución del proyecto.

Lee más en LSR Hidalgo: Amagan habitantes del Mezquital con tomar Congreso local

En consecuencia, bloquearon con sus camiones de carga los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio a la altura de la SCT a fin de exigir trabajar en la vía..

Somos varios sindicatos, estamos peleando por participar en la ejecución de la obra Real del Monte-Huejutla", indicaron.

Asimismo, refirieron que buscan la destitución del subdirector de obras, del Centro SCT Hidalgo, Nahu Abarca Álvarez.

El subdirector de SCT está dándole las obras a su gente (...) la SCT se quiere dar trabajo a otras personas que ni son de aquí y ni figuran aquí, son de fuera".

Los transportistas son agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS) y al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT).

VÍAS DE PACHUCA CON BLOQUEOS

Debido a que no hay paso por el bulevar Felipe Ángeles con dirección al centro histórico de Pachuca, los autos son desviados por la avenida Tecnológico de Monterrey, cerca de Plaza Galerías.

Mientras que los cierres viales en Colosio inician a la altura de la construcción del puente atirantado y hasta la intersección con bulevar Nuevo Hidalgo.

ACTUALIZACIONES

Hasta el corte de las 13 horas, se mantienen bloqueos de los transportistas en varios puntos de la capital hidalguense, estos son:

- Bulevar Colosio, a la altura de bulevar Nuevo Hidalgo.

- Bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

- Bulevar Colosio, a la altura del CBtis 8.

- Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de Las Águilas.

-A las 19 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó el retiro de camiones en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Las Águilas.

-A las 19:45 horas, cerca de 12 horas después de iniciar los bloqueos, la Policía Estatal informó que los camiones se retiraron de los puntos de manifestación.


emh / mai