Main logo

Bloquean vía México-Pachuca; exigen obra y presencia de la alcaldesa Yolanda Tellería

Los vecinos de Real Toledo exigen ampliación de drenaje y repavimentación del acceso al fraccionamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Vecinos del fraccionamiento Real Toledo quitaron el bloqueo que mantenían en la carretera México-Pachuca y se encuentran dialogando con autoridades.

En este momento realizan un pliego petitorio con servidores públicos del gobierno de Hidalgo y de las administraciones municipales de Pachuca y Zempoala.

Entre sus peticiones se encuentran la instalación de drenaje pluvial, un programa de bacheo, alumbrado público y desasolve de drenaje en las diferentes colonias de esta zona.

Las autoridades de los dos niveles de gobierno escuchan a los colonos y se reparten las peticiones que son de su competencia.

El bloqueo empezó alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo, en la vía federal, a la altura de la estación del Tuzobús Gabriel Mancera.

Los pobladores exigían la presencia de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para que atendiera sus peticiones de ampliar el drenaje y la reparación de la avenida principal La Central, pues señalan que tiene muchos baches.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar para apoyar con el flujo vehicular.

Los automóviles fueron desviados por la avenida principal del fraccionamiento —la cual se encuentra a un lado del nuevo centro comercial Explanada— para tomar el retorno y seguir su curso con rumbo al centro de la ciudad.

sjl