Main logo

Bloquean tramo Huejutla-San Felipe; acusan incumplimiento de alcalde

Los manifestantes mantienen retenido a un regidor, a quien le exigen contactar al alcalde de Huejutla, Daniel Andrade

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Vecinos de la localidad Xocotitla II, perteneciente a Huejutla, bloquearon el tramo carretero que conduce a San Felipe Orizatlán, al asegurar que se encuentran “cansados de ser engañados con promesas de campaña incumplidas”.

Los campesinos aceptaron que afectan a la ciudadanía, pero es necesario para exigir que las autoridades hagan caso a sus peticiones. Señalaron que el alcalde Daniel Andrade prometió la pavimentación de una calle y no se ha ejecutado la obra.

Mencionaron que se aprobaron 46 metros lineales, “pero ahora solo quieren pavimentar 40 metros”. La obra está evaluada en 520 mil pesos, además solicitaron la construcción de un vado, cuyo presupuesto es de un millón de pesos.

Exigimos la presencia de Daniel Andrade, en el lugar se encuentra retenido un regidor, a quien le pedimos que le hablara por teléfono al alcalde, pero no contesta", indicaron los manifestantes.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Ya viene el 28S! Feministas hidalguenses se reunirán en Pachuca

Indicaron que cuando anduvo en campaña, Andrade Zurutuza compró unos tubos de concreto para colocarlos en el arroyo, pero vino la creciente y se los llevó. “Desde entonces prometió el vado y hasta ahora no ha cumplido”.

En el lugar solo permiten el paso vehicular para el traslado de personas enfermas y hasta el momento no hay solución a sus demandas. 

 

 

 

emh