Main logo

Bloquean Policías Federales la vía México-Tulancingo

Los inconformes están en contra de su adhesión a la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

Esta tarde elementos de la Policía Federal bloquearon la carretera México-Tulancingo en el kilómetro 47 para protestar por la falta de garantías laborales para su incorporación a la Guardia Nacional, por lo que impidieron la circulación a los automovilistas.

Los inconformes impidieron el paso de los automovilistas durante varios minutos para manifestar su molestia por las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar el paso de los automovilistas, lo que generó molestia entre los conductores que reclamaron su prohibición a circular.

Asimismo, elementos de la Policía Federal tomaron las casetas de la carretera federal México-Pachuca para no cobrarles el peaje a los automovilistas como una manera de reprobar las medidas impulsadas por el gobierno federal y su oposición a unirse a la Guardia Nacional.

Desde el miércoles pasado policías federales han manifestado su molestia por las medidas de la Federación, ya que podrían reducir las condiciones laborales y tampoco se contarán con los mismos salarios.

Sin embargo, ayer el comisionado de la Policía Federal en el estado, Jesús Ramón Quiñones Pedraza, descartó que existiera inconformidad por parte de los uniformados en la entidad, por lo que afirmó que se realizan las actividades con normalidad en el municipio.

Asimismo, el miércoles pasado familiares de policías federales se manifestaron en contra de las autoridades federales por las condiciones laborales que se presentan en el estado.

IGS