Main logo

Bloquean policías federales la carretera México-Pachuca

Los uniformados piden que no haya represalias para quienes no se incorporen a la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

Esta mañana elementos de la Policía Federal bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, debido a que no están de acuerdo con unirse a la Guardia Nacional y reclaman afectaciones laborales.

Los inconformes cerraron la vialidad federal a la altura del kilómetro 11, para evitar el paso del Mexibús y del resto de las unidades con piedras que colocaron para reclamar que no les han pagado un bono que les adeudan y que tampoco desean incorporarse a la Guardia Nacional.

Previamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no serían obligados los elementos de la Policía Federal a unirse a la Guardia Nacional y tampoco serían despedidos, por lo que descartó que les reduzcan sus salarios.

El bloqueo de los uniformados ha afectado a los automovilistas que permanecen inmóviles en la vía federal, mientras que algunos pasajeros han descendido los autobuses para tratar de llegar a sus respectivos destinos.

El bloqueo se realizó por la manifestación en el Centro de Mando de Iztapalapa, por lo que también se ha afectado al pueblo de San Juanico, así como la entrada al metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

Los uniformados pidieron que no haya represalias para quienes no estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional que comenzó operaciones en esta semana en diferentes estados del país.

IGS