Main logo

Bloquean la vialidad Tres Huastecas por día desapariciones forzadas

Un grupo de personas bloquea intermitentemente la vialidad Tres Huastecas, a la altura de Atlapexco, en conmemoración al día de desapariciones forzadas

Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, un grupo de simpatizantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realiza bloqueos intermitentes en la vialidad Tres Huastecas, a la altura de Atlapexco.

Los simpatizantes del FDOMEZ y FNLS realizan volanteo para informar sobre las desapariciones forzadas a los que transitan por la vialidad Tres Huastecas, a la altura de El Balsero, Atlapexco, por lo que también realizan bloqueos intermitentes.

Por la presentación con vida de los dos luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano”, se lee en una manta.

Lee más en LSR Hidalgo: Por secuestro en Tulancingo, 6 hombres pasarán 50 años en la cárcel

Reyes Amaya y Cruz Sánchez, dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), fueron detenidos y desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en Oaxaca.

Cabe mencionar que este 15 de agosto del año en curso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de formal prisión en contra de siete elementos ministeriales y policiacos de Oaxaca por dichas desapariciones forzadas.

El 30 de agosto fue declarado como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la asamblea general del 21 de diciembre de 2010.

Cabe mencionar que estas manifestaciones se realizan en varias partes del país, como el zócalo en la Ciudad de México, comunidades de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, entre otros estados.



emh