Main logo

Bloquean la México – Tampico para exigir obra en Huejutla

Habitantes de Coxhuaco bloquean por segunda ocasión la carretera México – Tampico para exigir una obra de agua potable en su comunidad

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Este lunes por la mañana fue bloqueada la carretera federal México – Tampico por los pobladores de Coxhuaco, Huejutla, quienes exigen una obra de agua potable; cabe mencionar que esta es la segunda vez en menos de un mes que se manifiestan sobre la vialidad.

Con camionetas, palos y piedras los vecinos restringieron el paso a los vehículos por la México – Tampico, a la altura de la comunidad de Coxhuaco. Por lo anterior, piden a los conductores utilizar vías alternas, así como tomar precauciones en dicho tramo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cuerpo en paraje; indicios apuntan a desaparición de Mariana

Los manifestantes exigen a la administración encabezada por Raúl Badillo Ramírez la finalización de la red de agua potable en su comunidad. Además, pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su intervención en dicha obra, así como visitar su comunidad para mostrarle las necesidades de la comunidad.

“Lic AMLO, llevamos 3 años que empezó la obra de agua potable y hasta el momento no hay solución” y “Exigimos el agua potable” fueron algunos de los mensajes que se leían en las cartulinas que los inconformes pusieron en el cerco de palos y piedras.

El pasado 20 de julio, los vecinos de Coxhuaco bloquearon la misma vialidad con carteles que decían “Les pedimos disculpas, ya que el presidente municipal no ha terminado nuestra obra”, con lo cual solicitaban concluir el cárcamo y las tuberías de acceso al pueblo para que 150 personas se beneficiaran de dicha obra.


emh