ESTADOS

Bloquean la México-Pachuca; exigen encontrar a Nicole de 7 años

Ayer martes, Nicole Santos fue sustraída cuando jugaba afuera de su casa, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca

  • SUSANA JIMÉNEZ
  • 03/03/2021
  • 20:14 hrs
  • Escuchar
Bloquean la México-Pachuca; exigen encontrar a Nicole de 7 años
Nicole desapareció el 2 de marzo en Tizayuca, en los límites de Hidalgo y el Estado de México. (Foto: Collage)

PACHUCA.- Luego de que el pasado martes Nicole Santos Palafox desapareció afuera de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, en los límites de Hidalgo y el Estado de México, familiares y vecinos mantienen bloqueada la autopista federal México-Pachuca, para exigir que la Policía Investigadora apresure la localización de la niña de 7 años.

Jorge Santos, hermano de la menor, informó que la última pista de la niña quedó grabada por una cámara de vigilancia de un domicilio cercano al suyo, que está ubicado en la privada Lienzo Charro, segunda sección.

En la grabación, que fue obtenida por la familia, se observan a tres hombres, uno que interactúa con la menor y lleva una patineta, otro que está a su lado, cerca de un automóvil Tsuru y uno más que está al fondo.

La familia presume que Nicole fue sustraída caminando o a través de una vivienda, pues durante el lapso en que desapareció, alrededor de las 18:00 horas, no circularon automóviles por la zona.

Vecinos y familiares de Nicole realizaron la búsqueda de la pequeña en viviendas del mismo fraccionamiento, en fraccionamientos vecinos y en terrenos baldíos de los alrededores.

Jorge mencionó que hasta el momento la familia no ha recibido apoyo de parte de la Policía de Investigación para la localización de Nicole, quien cumple 24 horas sin ser localizada.

Por la desaparición de Nicole, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió la Alerta AMBER AAMX1292.

En la ficha, la fiscalía estatal advierte que la integridad de la menor se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Hasta el cierre de esta nota, pobladores de Tizayuca mantenían el bloqueo de la autopista México-Pachuca, en ambas direcciones.

Después de casi tres horas del bloqueo, Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, informó que al fraccionamiento Rancho Don Antonio se trasladó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Comisión de Búsqueda de Personas, así como agentes de la policía municipal y estatal.



sjl