Main logo

Bloquean crucero Metepec-Agua Blanca, exigen rehabilitación de caminos

Vecinos, automovilistas y transportistas de la zona, bloquean la vía en exigencia al mantenimiento de las vías de comunicación

Escrito en HIDALGO el

METEPEC.- La mañana de este martes un grupo de vecinos, automovilistas y transportistas bloquearon el paso a la altura del crucero vial Metepec-Agua Blanca, en exigencia a las autoridades para mejores condiciones en las carreteras.

Los habitantes señalaron que han solicitado en diferentes ocasiones la rehabilitación del camino, y hasta la fecha no han recibido respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.

Indicaron, por el mal estado que presentan las vías, sus vehículos han sufrido desperfectos en la suspensión o ponchaduras de llantas al transitar por el lugar.

"Esta carretera está más fea que cualquier camino de terracería rural y alejado, no es posible que las autoridades no actúen ante este problema que afecta a muchas personas", dijeron.

Lee también en LSR Hidalgo: De sequía a inundaciones: la batalla de los campesinos en Metztitlán

En el lugar, también conocido como el Tablón, el señor Juan Carranza Melo, quien fue uno de los que convocaron a este bloqueo, manifestó que suman más de 20 kilómetros de carretera que requieren reparación inmediata, ya que presentan baches de considerable tamaños y un deterioro muy avanzado.

Dijo que en 2013, el entonces gobierno estatal se comprometió a reparar las vialidades, pero sólo se quedó en compromiso.

El bloqueo se prevé que durará unas tres horas, y esperan tener diálogo con algún representante del gobierno estatal.

(Fotos: Especial)

jgp