Main logo

Bloquean carretera México – Tampico para exigir obra de agua potable

Pobladores de la comunidad de Coxhuaco, Huejutla, bloquean la carretera federal México – Tampico para exigir obras en su localidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la carretera federal México – Tampico se registra un bloqueo a la altura de Huejutla, ya que los vecinos de la comunidad de Coxhuaco se manifiestan para exigir la terminación de una obra de agua potable.

Según el reporte, este lunes un grupo de vecinos de Coxhuaco se instalaron sobre la carretera México – Tampico, en el tramo Huejutla-Tehuetlán, y bloquearon la vialidad con carteles que dicen “Les pedimos disculpas, ya que el presidente municipal no ha terminado nuestra obra”.

Los inconformes piden al ayuntamiento concluir con el cárcamo y las tuberías de acceso al pueblo, dichas obras beneficiaran a alrededor de 150 vecinos con agua potable, refirieron los manifestantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Abandonan a bebé de un mes de nacido en la catedral de Tulancingo

Asimismo, mencionaron que ya se han manifestado en ocasiones anteriores para inconformarse por la falta de cumplimiento del sistema de agua potable en dicha localidad.

Los manifestantes solicitan que las autoridades municipales se presenten para poder llegar a un acuerdo con el tema de la obra, o en caso contrario, dijeron, que seguirán con el bloqueo de la vialidad federal.



emh