Main logo

Berganza, profesora indígena y senadora también buscan gubernatura por Morena

En el transcurso del día se prevé el registro de los alcaldes Susana Ángeles y Luis Enrique Cadena, así como de Pablo Vargas y Cuauhtémoc Ochoa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La profesora indígena Martha Hernández Hernández y la senadora María Merced González González también se registraron como precandidatas a la gubernatura de Hidalgo en el proceso interno de Morena, que cerrará este viernes. Con ello ya son cuatro los registros, junto con Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza.

La primera es militante desde 2013, ha respaldado al instituto político con la entrega de su periódico y afiliado a la ciudadanía. En 2020 participó como candidata a la secretaría general del partido, que finalmente ganó Citlali Hernández.

Por su parte, González arribó al Senado en enero de 2019, tras el deceso de Angélica García Arrieta. Es contadora pública, originaria de Huichapan y en 2016 fue candidata a diputada local en el distrito VI también por Morena.

Durante las próximas horas llevará a cabo su registro la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, quién sería otra de las mujeres que busca la postulación. También se registrará Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán.

Ayer, el senador Julio Menchaca Salazar y Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente del Congreso de Hidalgo, hicieron público su registro en la plataforma de Morena.

Confirmaron que realizarán el procedimiento Pablo Vargas González, excandidata a la presidencia municipal de Pachuca y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de Allende.

El proceso cierra este viernes y la Comisión Nacional de Elecciones informará el 10 de febrero los nombres de hasta cuatro precandidatos que se someterá a una encuesta para definir al abanderado.

Fotografías: especiales



emh