Main logo

Bares y restaurantes de Pachuca estarán abiertos hasta la medianoche

Los bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas no podrán estar abiertos más allá de la medianoche, informó el Concejo Ciudadano de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los dueños de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas fueron exhortados sobre que el cierre de establecimientos no se extienda más allá de la medianoche, informó el Concejo Ciudadano de Pachuca de Soto.

Derivado de la presente contingencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, así como por la semaforización en naranja de Hidalgo, el horario de ese tipo de giros será el determinado en su licencia de funcionamiento.

A través del exhorto, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio señaló que este tipo de giros “deberá negar el acceso a su establecimiento mercantil a partir de las 22:00 horas y los comensales tendrán que retirarse antes de las 00:00 horas”.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltan con armas de fuego a hombre que dormía en su casa en Tepeji

Por lo anterior, los bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas deberán tener un cierre total antes de la media noche de lunes a domingo.

Dicha disposición tiene fundamento en el artículo 3, fracción XII del Reglamento de Establecimientos Mercantiles y de Espectáculos Públicos del municipio de Pachuca, agregaron.

Asimismo, el concejo dio a conocer que el semáforo epidemiológico determinado por los gobiernos federal y estatal considera, en su fase naranja, que las actividades económicas se desarrollen de manera restringida y aplicando estrictos protocolos de higiene con el fin de evitar la propagación del covid-19.




emh