Main logo

Bares y cantinas piden cerrar hasta las 10 de la noche

Desde el pasado lunes, Pachuca y Mineral de la Reforma establecieron que los comercios cierren a las 8 de la noche, por repunte de casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Tras la nueva restricción de horarios en la zona metropolitana, para prevenir contagios de covid-19 y sus nuevas cepas, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas buscan cerrar hasta las 10 de la noche y no a las 8, como lo determinaron las autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Javier Zavala Ramírez, representante de 42 bares, restaurantes-bares, cantinas, pulquerías y similares en la metrópoli, informó que los dueños de dichos giros comerciales buscarán una reunión con las autoridades sanitarias y de los dos municipios a fin de ampliar los horarios de trabajo. 

Lo anterior, tras argumentar que estos comercios laboran principalmente con horarios nocturnos y cerrar a las 8 de la noche limitaría las ventas y dificultaría la recuperación económica del sector. 

Estamos buscando un acercamiento para ver si podemos mejorar un poco las condiciones (...) sabemos que en el aforo es complicado, pero creemos que en los horarios se puede negociar, platicar"

Precisó que los negocios con venta de bebidas etílicas pretenden extender el horario y no el aforo, que actualmente es de 50 por ciento de la capacidad del local.

Nos preocupan mucho los contagios, sabemos de antemano que eso nos conlleva a una afectación mayúscula a nivel económico y la otra es que en la tercera ola de contagio".

Mientras los bares y cantinas logran el diálogo con las autoridades municipales y de salud, Zavala Ramírez precisó que acatarán las medidas que entraron en vigor el pasado lunes y que implica los cierres a las 20:00 horas y servicio a domicilio hasta las 23:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvias reviven expectativas en Laguna de Metztitlán

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, alertó sobre una fase de aceleración de la pandemia y 153 variantes diferentes al coronavirus primitivo u original en 24 de los 84 municipios de Hidalgo.