Main logo

Bares ofrecen tragos a un peso; algunos te pagan por beber

Lo que comenzó como una competencia entre bares para ver quien ofrecía tragos, se ha salido de control

Escrito en ESTADOS el

Diferentes bares de Pachuca, Hidalgo, están ofreciendo tragos con precios sumamente bajos, en algunos son gratis y en otros más hasta te paga por ir a beber.

Todo comenzó cuando el bar Velvet ofreció sus tragos a 10 pesos, pero su promoción fue opacada por La Buena y la Mala, quienes ofrecieron sus cubas a un peso.

A partir de ahí, más bares se sumaron a la competencia.            

Sin embargo, el bar La Palapa rompió toda lógica al ofrecer "cubas gratis".

Y aunque parecía que nadie superaría su oferta, el W Club superó todas las expectativas al anunciar que pagaría a sus clientes por tomar.

Todo no ha sido buenas ofertas para los consumidores hidalguenses, pues el regidor Independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, aseguró que puede incrementar los niveles de alcoholismo en la ciudad.

Tanto el regidor como autoridades estatales aseguraron que Pachuca está entre las ciudades con mayor índice de consumo de alcohol en el país.

En Hidalgo, en los estudiantes el 18.8% de los hombres y el 13% de las mujeres aceptaron consumir sustancias en forma excesiva, de acuerdo con la Encuesta de Consumo de Sustancias.

Investigan que no se trate de alcohol adulterado

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio realizó operativos en los establecimientos de la ciudad, con el objetivo de verificar que las bebidas alcohólicas no estuvieran adulteradas.  

El director de la dependencia municipal, Leonardo Escudero Sánchez, junto con un grupo de inspectores recorrieron los centros de venta para también constatar que no contaran con menores en el interior de sus instalaciones.

El funcionario informó, a través de un comunicado del ayuntamiento, que hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía en los bares recorridos; sin embargo, adelantó que se seguirán realizando este tipo de operativos en lugares que vendan bebidas etílicas después de promociones de cubas a bajo costo.

Mediante la campaña #PachucaDeAPeso, bares ofrecieron alcohol desde uno a diez pesos, mientras que otros regalaron las bebidas e, incluso, otro pagó un peso por cada “cuba” que injiriera su clientela.

En 2017, mil 453 accidentes de tránsito estuvieron relacionados con la ingesta de alcohol.


Con información de Publimetro y Excélsior

rgg