Main logo

Baptista niega que Grupo Universidad quiera comprar diputados y acusa "guerra sucia"

“Ese documento ha de ser parte de la guerra sucia", señaló el coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Luego de que La Silla Rota Hidalgo publicó este martes que Grupo Universidad busca acuerdos con diputados locales del PT, PRD y PAN, principalmente, para obtener más de 20 votos que necesitan para la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y así mantener la Junta de Gobierno, el coordinador de Morena Ricardo Raúl Baptista González negó los hechos y dijo que esto es parte de una “guerra sucia”.

“Ese documento ha de ser parte de la guerra sucia de ya sabemos quién. No tiene nada que ver con nosotros”, mencionó el también presidente de la Junta de Gobierno, sin señalar quién era el autor de la supuesta guerra sucia.

El legislador insistió en que desconocía lo dado a conocer por este medio de comunicación, pero aseguró que no tenía nada que ver con los integrantes de este grupo que dirige el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Catalán, y del cual también forma parte.

Al ser cuestionado si negaba estos señalamientos, dijo que “absolutamente”.

Con base en un documento al cual tuvo acceso LSR Hidalgo, la principal estrategia del plan es que "de manera inmediata" deben definir, por presuntamente, Gerardo Sosa Castelán y su hermano Damián el interés real de mantener el control de este órgano del Congreso local y que siga al mando del Grupo Universidad, así como aclarar si cuentan con los recursos financieros para operar el designio.

En el documento utilizan iniciales para identificar a las personas que llevaran a cabo ciertas acciones del plan y en este caso se utilizan las siglas GSC y DSC.

 

mai