Main logo

Baptista impugnará sentencia del TEEH para recuperar candidatura

El Tribunal Electoral de Hidalgo revocó la candidatura al exdiputado de Morena al considerar que incumplió el plazo de 90 días para separarse del cargo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Baptista González, diputado local con licencia, informó que buscará impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que declaró inelegible su postulación a la alcaldía de Tula, al considerar que no solicitó licencia al cargo como legislador 90 días antes de las elecciones como lo estipula la ley.

El organismo jurisdiccional electoral local resolvió por mayoría que el aspirante a la alcaldía de Tula solo había acumulado 86 días de separación del cargo de legislador y no 90, por lo cual, declaró fundado el agravio que señaló el promovente del juicio, Victorino Apodaca García, respecto a que el aspirante no acató el requerimiento de dejar el cargo a tiempo.

En rueda de prensa, Baptista González acusó que en la resolución del TEEH hubo intromisión del Poder Ejecutivo, e indicio que recurrirá al Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar impugnarla.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen revocar Concejos Municipales con firmas ciudadanas

También dijo que la campaña de la planilla de Morena por el ayuntamiento de Tula no se detendrá, pues subrayó que solo a él le quitaron el registro. Por lo que indicó que ya no habrá propaganda con su figura o con material que lo mencione.

El también exalcalde de dicho municipio dijo que tienen 4 días para presentar su impugnación y estimó que en 14 días tenga una respuesta. Por lo que, de obtener una sentencia a su favor, calculó que le quedarán alrededor de 26 días de campaña.


sjl