Main logo

Baptista da positivo a covid; van 7 aspirantes contagiados en Hidalgo

El candidato morenista a la alcaldía de Tula, Ricardo Raúl Baptistas, informó que dio positivo al covid-19

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ricardo Raúl Baptistas González, aspirante a la alcaldía de Tula por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2; hasta el momento, siete contendientes a las alcaldías hidalguenses se contagiaron del coronavirus y uno de ellos falleció.

A través de redes sociales, el candidato de Morena informó que el pasado 14 de octubre se confirmó el contagio de covid-19 de su esposa, por lo que se aisló desde entonces con ella por instrucciones médicas.

Relató que él fue a realizarse la prueba de coronavirus el pasado jueves a la Ciudad de México, a los cuales resultó positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que no acudió a ejercer su voto “a pesar de encontrarme asintomático”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Aventaja PRI en La Reforma, Tulancingo y Huejutla; Pachuca, reñido

VAN SIETE CONTAGIOS Y UNA DEFUNCIÓN

Durante el proceso electoral, cinco candidatos y dos candidatas a encabezar Presidencias Municipales de Hidalgo resultaron contagiados de covid-19; el último de estos casos es Ricardo Raúl Baptistas.


El primer contagio se registró también en Tula, cuando la candidata por Movimiento Ciudadano, Ana María Rocío Tirado, dio positivo a la prueba y decidió renunciar a la candidatura para enfocarse en su salud.

Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo por San Agustín Tlaxiaca, falleció el pasado 8 de octubre a causa de las complicaciones de la enfermedad.

Mientras que los otros candidatos contagiados son: Gustavo Ríos Rivera de Más por Hidalgo en Pachuca; Felipe Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Agustín Tlaxiaca; Isidro Pedraza Chávez de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pachuca; y Ariadna Ramírez del PRI en Actopan.

 

 

emh