Main logo

Baños y Meza inician transición de gobierno municipal de Pachuca

Sergio Baños, alcalde electo, y Tania Meza, presidenta del gobierno interino de Pachuca, iniciaron este lunes la transición municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo Municipal y la administración electa de Pachuca encabezados por Tania Meza y Sergio Baños, respectivamente, comenzaron la transición para la entrega-recepción este lunes, a un mes de la toma de protesta.

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde electo de Pachuca emanado del PRI informó que esta tarde se realizó la primera reunión de transición con el ayuntamiento interino en Casa Rule, ya que el próximo 15 de diciembre rendirá protesta al cargo.

Fotografía: Sergio Baños

Nuestra primera tarea en este proceso será hacer una evaluación de como recibimos la alcaldía”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Emite IEEH convocatoria para Consejeros Electorales

El priista aseguró que informarán a la ciudadanía sobre el estado en el que encontraron el gobierno municipal en lo financiero, administrativo, recursos humanos, endeudamiento y todo lo fundamental para “la buena marcha de nuestra gestión”.

Asimismo, Sergio Baños aseguró que habrá un gobierno transparente y eficiente, “porque nuestro objetivo es empezar a trabajar por Pachuca lo más pronto posible. Nuestra ciudad no puede detenerse”.

El edil electo de Pachuca pidió el apoyo de la población para “la gran transformación de Pachuca”, la cual la convertirá en una ciudad productiva y con oportunidades para todos. Además, agradeció la confianza que la ciudadanía depositó en él al votar a su favor.

Amigas y amigos no hablemos más de partidos políticos, desde este momento solo pensemos en Pachuca porque Pachuca somos todos, es nuestra ciudad y todos queremos vivir mejor; el cambio es posible y es necesario, pero solo lo lograremos si nos unimos todos”, expresó Baños.

Ante el personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que es quien supervisa los trabajos, Sergio Baños agradeció la apertura del Concejo Municipal encabezado por Tania Eréndira Meza Escorza.

El comité de transición del presidente electo está integrado por: Erika Trujillo, Alexander Peñafiel, Liliana Verde, Julieta Gregoria Flores, Alejandro Olvera, Christian Caballero, Erick Serrano, Héctor Fernando Fragoso, Arlene Ramírez, Helen Gómez, Guillermo Damián Medina, Gladys Mora, Andrés Ivanohe Monterrubio, Alberto Torres, Hugo Armando Vázquez, Ernesto Javier Rojas, Erick Chávez, Mauricio Borbolla y Ana Bertha Romero.

Por parte del Concejo Municipal los integrantes son:  la presidenta Tania Meza; María de la Luz Becerra y María Guadalupe Rodríguez, vocales Ejecutivo 1 y 2; Leodegario Hernández, secretario General municipal; Giselle Cortés, secretaria de la Contraloría; Roberto Piña, tesorero; y Felipe García, titular de Obras Públicas.

Fotografía: Sergio Baños

Fotografía: Sergio Baños


emh