Main logo

Balean a fiscal regional de Tecámac en restaurante de Pachuca

Joel Sánchez Bravo, funcionario del Estado de México, resultó lesionado y dos de sus escoltas murieron

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. - La noche de este martes, un comando armado baleó en Pachuca, Hidalgo, al fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, quien había sido amenazado, el 24 de julio pasado, en una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en el restaurante de mariscos El Retorno, ubicado sobre la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes, en el ataque fallecieron dos de sus escoltas.

El sitio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, pero en el sitio también se encontraba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), elementos del Ejército Mexicano, Guardía Nacional y agentes de Fiscalía del Estado de México.

Según testigos, los atacantes viajaban en una camioneta Nitro, color gris y huyeron con dirección al Estado de México.

Aunque tras la difusión de un video se observa que los atacantes descendieron de un Jetta color negro.

La PGJEH confirmó los hechos y señaló que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la investigación de los hechos.

Erick N y Marco Antonio N son los agentes asesinados, el primero se desempeñaba como escolta del Fiscal y el segundo como jefe de la unidad.

Mas tarde se informó que la Policía Municipal de Pachuca logró la detención de tres personas que estarían implicadas en el atentado perpetrado la tarde de este lunes.