Main logo

Balacera en zona hotelera de Cancún deja un muerto y 3 herido

Cancún es el principal receptor de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos año

Escrito en ESTADOS el

Una balacera en la zona turística de Cancún dejó como resultado un muerto y tres heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Puedes leer: Cancún, el paraíso del empleo mal pagado

El incidente se registró anoche en el kilómetro 16.5 del boulevard Kukulkán, donde se erigen lujosos hoteles donde se hospedan principalmente turistas extranjeros, cuando se reportó una balacera entre presuntos vendedores de droga y taxistas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad, Alberto Capella, informó que hubo 3 personas lesionadas no de gravedad una que perdió la vida.

Cancún es el principal receptor de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, si bien la mayoría se han registrado en la zona urbana.

En este destino turístico actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Más de 200 mil personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo federal antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.


Con información de Agencias


kach