Main logo

Bajo el efecto de las drogas, policías violan a tres menores

En una noche, los uniformados realizaron varios ilícitos en el municipio coahuilense de Saltillo

Escrito en ESTADOS el

Era el 23 de abril del 2016, elementos del grupo Centauro en la policía municipal de Saltillo patrullan las calles de la colonia Australia, al sur de dicho municipio, en una camioneta Liberty no oficial.

Con la excusa de la excusa de incautar droga y detener al presunto vendedor, se metieron de manera ilegal a una casa en la calle uno.

Los tres policías, Marino Jiménez Cruz,  Roberto Santander y Carmelo Diego Mancilla, buscando al presunto delincuente se metieron a una de las recamaras del inmueble, donde dormía una adolescente de 12 años.

Posteriormente, entre los tres uniformados la atacaron sexualmente. Por si fuera poco le robaron diversas pertenencias.

Vecinos de la menor ultrajada observaron las placas de la camioneta, por lo que se logró establecer que eran miembros activos del grupo Centauro.

Luego de huir, se metieron a un negocio de la colonia Guayulera haciéndose pasar por elementos de la fuerza Coahuila.

Con el pretexto de que iban a investigar sobre una presunta venta clandestina de cerveza, se llevaron algunos artículos y atacaron sexualmente a dos jovencitas de 15 y 17 años.

Tras darse la denuncia, Roberto Santander y Carmelo Diego Mancilla fueron detenidos y confesaron ante la procuraduría de justicia que sus actos lo hacían consumiendo drogas.

Mientras que Marino Jiménez Cruz fue detenido hoy por elementos de la Policía Investigadora luego de que un juez comprobó su participación en los hechos delictivos.

En lo que va del año, se han denunciado en Coahuila 158 casos de abuso sexual, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto significa un promedio de 22 casos al mes, dos violaciones cada tres días.

Con información de Vanguardia