Main logo

"Bajas a chingar a su madre eso o vas a ver"; alcalde amenaza a reportero

Un reportero de un periódico estatal recibió una llamada del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade, quien aparentemente le pedía bajar una información

Escrito en HIDALGO el

 HUEJUTLA.- Un reportero de un periódico estatal, quien cubre la región Huasteca y Sierra de la entidad, recibió supuestas amenazas por parte del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.

Las intimidaciones se dieron mediante una llamada telefónica que hizo el presidente municipal al periodista, la cual quedó grabada.

En el audio se escuchan groserías y, pese a que el alcalde emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) asegura que no son amenazas, le dijo: “Nada más te digo una cosa, yo te he respetado, bajas a chingar su madre eso, o ahora sí vas a ver”.

Daniel Andrade aseguró en la llamada que el reportero (cuyo nombre se omite a petición del involucrado) del periódico estatal publicó una mentira, por lo que le pidió de manera agresiva que la bajara.

Mira, yo nada más estoy de acuerdo en que publiques lo que quieras, pero mentiras no, ¿eh?”, expresó el edil.

Lee más en LSR Hidalgo: "El paquete es muy grande para él", piden renuncia de alcalde de Tula

Ante el cuestionamiento del periodista para saber si lo estaba atacando, el alcalde respondió: “no te amenazo, nada más a mí no me andes con mamadas”.


emh