Main logo

Bajan los accidentes en las carreteras del estado

Los accidentes de tránsito descendieron un 5% en 2018 con respecto al año anterior

Escrito en GUANAJUATO el

Los accidentes de tránsito en Guanajuato disminuyeron al tiempo que crecieron las colisiones con víctimas mortales. Del 2017 al 2018, según un reciente informe del Inegi, Guanajuato disminuyó en 5 puntos el porcentaje de accidentes de tráfico en el estado.

Sin embargo, y solo en los seis primeros meses de 2019, la entidad presentó un total de 515 muertes por accidentes viales. Lo que supone un aumento del 124% en comparación con 2018. Así lo indica el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque en el 2018 Guanajuato fue la cuarta entidad con más accidentes, solo por detrás de Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, el estado disminuyó de 20 mil 324 a 19, 290 los siniestros en las carreteras.

Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro y Durango fueron las estados que tuvieron un mayor aumento de accidentes de tránsito de 2017 a 2018. Por su parte, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Coahuila y Oaxaca se convirtieron en las entidades en las que más descendieron.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de 2015 a 2018 por lo menos 44 mil 364 personas en México murieron a causa de accidentes de tránsito.

Cada 24 horas mueren en el país 32 personas en incidentes viales, mientras que 81 resultan heridas por la misma causa. Los datos tomen en cuenta tanto a las personas que viajan en los vehículos involucrados como a peatones o ciclistas.  

Según la información del SESNSP, de enero a abril del 2019 Guanajuato superó a estados como Jalisco, Puebla y Estado de México como la entidad con más decesos por accidentes viales.

Las cifras indican diariamente fallecen tres personas en la entidad por accidentes de tránsito. Y es ahora, en época de vacaciones, cuando estas cifras se incrementan considerablemente.