Main logo

Baja recaudación en Pachuca por predial: alcalde

El presidente municipal, Sergio Baños, informó que durante enero hubo una recaudación del pago predial de 34 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La recaudación del impuesto predial en Pachuca “es bajo” pese a que se ofreció un descuento de 25 por ciento, informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

Desgraciadamente sí vamos abajo en el número. Tuvimos una recaudación de 34 por ciento en enero. En este mes se atendieron 23 mil 610 personas que pagaron el impuesto predial… aun así, vamos abajo en el tema del cobro”, expresó en una entrevista realizada por la agrupación alcaldes de México.

Sin más detalles ni cifras de lo recaudado, el edil de Pachuca dijo que este porcentaje es en comparación con el año 2020; por ello invitó a la población a “hacer un esfuerzo” pues el dinero reunido se verá reflejado en obras y acciones para la ciudadanía.

Lee más en LSR Hidalgo: Relaja Hidalgo ocupación de transporte, podrá operar a 80%

Sergio Baños justificó que esta falta de pago de impuestos se entiende “por las circunstancias que están atravesando todas las familias de la ciudad de Pachuca”, es decir, por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, hizo un agradecimiento “a todas las personas que han contribuido con su pago del impuesto predial. Tengan certeza y certidumbre de que vamos a supervisar e invertir el dinero del pago de los impuestos de los pachuqueños en cosas que den viabilidad y tranquilidad a la población”.

Para este mes hay un descuento de 15 por ciento del impuesto predial; para marzo, dicha rebaja será de 10 por ciento.

INVERSIÓN

En otro tema, el alcalde de Pachuca dijo que en próximos días anunciará una importante inversión para la ciudad en el sector de la construcción.

Me gustaría guardarme el secreto, pero va a ser en el sector de las construcciones y esto generará muchas fuentes de empleos formales y bien remunerados”, señaló.

Finalmente, dijo que se buscará crear un “Cluster Biofarmacéutico”, es decir, un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.


emh